Cómo moverte por Vancouver en transporte público

Compass Card en TransLink es la tarjeta de transporte utilizada en Vancouver, BC, para moverse de un lugar a otro. Si vas a estudiar en la ciudad (o sus alrededores), necesitas saber cómo funciona. Dependiendo de la zona de la ciudad en la que decidas vivir te será totalmente necesaria. La ciudad de Vancouver tiene excelentes infraestructuras por eso podrás viajar en autobús, SeaBus (barco-crucero que conecta North Vancouver con el centro de la ciudad), Skytrain (metro) y West Coast Express con su tarjeta Compass.

¿Cómo utilizar una tarjeta Compass?

Lo primero, tenemos que adquirir la tarjeta Compass de Translink. Nuestra recomendación es que compres la tarjeta en una de las máquinas expendedoras Compass que encontrarás en las estaciones de Skytrain. Para obtener la tarjeta, debes dejar un depósito de 6 dólares. En caso de que salgas de la ciudad o del país, puedes recuperar el depósito yendo a las oficinas del centro de Vancouver en la estación Stadium-Chinatown o al West Coast Express en la estación Waterfront.

¿Cómo cargar la tarjeta?

Una vez que obtengas su tarjeta, puedes cargar la cantidad que necesitas todas las veces que quieras en una Compass Vending Machines, sólo tendrás que introducir la cantidad, pagar mediante una tarjeta de crédito o dinero en metalico. También se puede recargar online para evitar las colas en Compasscard.ca. El servicio de atención al cliente de Compass es 604-398-2042.

En vez de cargar una cantidad exacta en su tarjeta y viajar con billetes sencillos es posible comprar un pase diario o mensual. Hay diferentes tipos de billetes que puedes comprar en la máquinas localizadas en las estaciones del metro y usar con su tarjeta Compass. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Sí, es así de fácil!

Tap In-Tap Out System:

La ciudad está dividida en 3 zonas.

  • Zona 1: incluye el centro de Vancouver.
  • Zona 2: North Vancouver, West Vancouver, Burnaby, New Westminster y Bowen Island.
  • Zona 3: Surrey, Delta y Coquitlam.

 

Para acceder a cualquiera de las 3 áreas de la ciudad debes usar tu tarjeta. Usar la tarjeta es muy simple, sólo tienes que colocar tu tarjeta en el lector que encontrarás en la entrada y la salida del autobús, Seabus, Skytrain o West Coast Express Stations.

Al entrar: cuando tocas tu tarjeta a la entrada de Skytrain, SeaBus o West Coast Express, el sistema reserva automáticamente la cantidad de un viaje de larga distancia (Bus solo una zona). En un segundo, el sistema de lector de tarjetas verifica si tienes saldo suficiente para el viaje (a veces la tarjeta puede dejarse en negativo).

Al salir: una vez que llegues a tu destino, debes tocar la tarjeta en el lector de tarjetas en las puertas de salida. De esta forma, sólo se carga el importe relacionado con el área donde has viajado. Es decir, si viaja dentro de la zona uno, pero sólo haces Tap In y no Tap Out, se deducirá un viaje completo de tu tarjeta (Zona 1 – Zona 3 o distancia máxima para West Coast Express).

Como los autobuses sólo cargan una zona independientemente de la zona a la que vayas, no es necesario que utilices otra vez al salir.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a estudiantes en un país de habla inglesa.

Todos estos cambios, nuevas experiencias y vivir de forma independiente por un periodo prolongado de tiempo sin la ayuda directa de sus padres, le permitirán
desarrollarse como persona, madurar y mejorar sus conocimientos en idiomas y potenciarán su confianza personal y sociabilidad además de las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo.

En Juniors ofrecemos un asesoramiento de calidad y con total transparencia

Ayudamos a las familias a tomar una de las decisiones más importantes en la vida de sus hijos: elegir los estudios, el lugar y el centro educativo más adecuado para ellos. Nos ocupamos de todos los trámites de admisión y prestamos especial atención a la supervisión y seguimiento del alumno durante su estancia, además de la convalidación de los estudios realizados.

El contacto entre Juniors, nuestros estudiantes y los padres es constante y directa, porque consideramos que la comunicación es fundamental.

Año sabático/ Gap Year

El Gap year o Año sabático es una opción excelente para todos aquellos estudiantes que desean hacer un break entre el colegio y la universidad. Les permite dominar un idioma, conocer nuevas culturas y conseguir una idea más clara sobre qué carrera cursar. Es un tiempo constructivo entre dos etapas cruciales de la vida, que aporta madurez, independencia, tolerancia, adaptabilidad, nuevos valores y ayuda a mejorar el rendimiento académico futuro.

Irlanda/ Inglaterra/ Canadá/ EE.UU.

Programas cortos para aprovechar las vacaciones y mejorar el nivel de inglés, aprobar un examen Cambridge, IELTS o TOEFL, o simplemente refrescar tus conocimientos mientras disfrutas de tu nuevo destino. Todos los programas garantizan una experiencia que formará parte de tu bagaje cultural y te aportará experiencias que ayudarán a un enriquecimiento personal. Summer Camp, Emprendimiento, Liderazgo… ¡Y más!

Irlanda/ Inglaterra/ Canadá/ EE.UU.

En un mundo cada vez más internacional y competitivo, parece indiscutible que una Educación Internacional será una ventaja competitiva para el futuro de nuestros hijos. Está demostrado que cursar un año académico es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también supone un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, la tolerancia y la independencia.