Compass Card en TransLink es la tarjeta de transporte utilizada en Vancouver, BC, para moverse de un lugar a otro. Si vas a estudiar en la ciudad (o sus alrededores), necesitas saber cómo funciona. Dependiendo de la zona de la ciudad en la que decidas vivir te será totalmente necesaria. La ciudad de Vancouver tiene excelentes infraestructuras por eso podrás viajar en autobús, SeaBus (barco-crucero que conecta North Vancouver con el centro de la ciudad), Skytrain (metro) y West Coast Express con su tarjeta Compass.

¿Cómo utilizar una tarjeta Compass?

Lo primero, tenemos que adquirir la tarjeta Compass de Translink. Nuestra recomendación es que compres la tarjeta en una de las máquinas expendedoras Compass que encontrarás en las estaciones de Skytrain. Para obtener la tarjeta, debes dejar un depósito de 6 dólares. En caso de que salgas de la ciudad o del país, puedes recuperar el depósito yendo a las oficinas del centro de Vancouver en la estación Stadium-Chinatown o al West Coast Express en la estación Waterfront.

¿Cómo cargar la tarjeta?

Una vez que obtengas su tarjeta, puedes cargar la cantidad que necesitas todas las veces que quieras en una Compass Vending Machines, sólo tendrás que introducir la cantidad, pagar mediante una tarjeta de crédito o dinero en metalico. También se puede recargar online para evitar las colas en Compasscard.ca. El servicio de atención al cliente de Compass es 604-398-2042.

En vez de cargar una cantidad exacta en su tarjeta y viajar con billetes sencillos es posible comprar un pase diario o mensual. Hay diferentes tipos de billetes que puedes comprar en la máquinas localizadas en las estaciones del metro y usar con su tarjeta Compass. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Sí, es así de fácil!

Tap In-Tap Out System:

La ciudad está dividida en 3 zonas.

  • Zona 1: incluye el centro de Vancouver.
  • Zona 2: North Vancouver, West Vancouver, Burnaby, New Westminster y Bowen Island.
  • Zona 3: Surrey, Delta y Coquitlam.

Para acceder a cualquiera de las 3 áreas de la ciudad debes usar tu tarjeta. Usar la tarjeta es muy simple, sólo tienes que colocar tu tarjeta en el lector que encontrarás en la entrada y la salida del autobús, Seabus, Skytrain o West Coast Express Stations.

Al entrar: cuando tocas tu tarjeta a la entrada de Skytrain, SeaBus o West Coast Express, el sistema reserva automáticamente la cantidad de un viaje de larga distancia (Bus solo una zona). En un segundo, el sistema de lector de tarjetas verifica si tienes saldo suficiente para el viaje (a veces la tarjeta puede dejarse en negativo).

Al salir: una vez que llegues a tu destino, debes tocar la tarjeta en el lector de tarjetas en las puertas de salida. De esta forma, sólo se carga el importe relacionado con el área donde has viajado. Es decir, si viaja dentro de la zona uno, pero sólo haces Tap In y no Tap Out, se deducirá un viaje completo de tu tarjeta (Zona 1 – Zona 3 o distancia máxima para West Coast Express).

Como los autobuses sólo cargan una zona independientemente de la zona a la que vayas, no es necesario que utilices otra vez al salir.

Marta Arana, 19 Abril 2018

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Global Way